Walter Stange

Alemania


Walter Stange nació en Lima, Perú, donde vivió hasta su adolescencia. La educación escolar la finaliza en Alemania. Más tarde se gradúa como Master en Economía con especialidad para Latinoamérica en la Universidad de Tuebingen / Alemania.

Su vida profesional la inicia (1987) en la Hannover Re (Reaseguradora Alemana), Hannover / Alemania. Tras una intensa preparación en la división de suscripción, expande la presencia de la compañía en todos los mercados de reaseguro de habla castellana y portuguesa. Durante sus 15 años en Hannover Re ha sostenido diferentes posiciones, iniciando la suscripción por Hannover Re en el continente de Latinoamérica (incluyendo Brasil) y desde 1998 como Director General de la oficina de Hannover Re en México. En 2002 asume en Converium (hoy SCOR)) la responsabilidad de Chief Underwriter para Latinoamérica.

Desde 2006 es fundador y director de Advanced Risk Solutions GmbH – Reinsurance – Insurance - Riskmanagement con el fin de compartir su experiencia en reaseguros y finanzas.