Neftalí Garro

Costa Rica


Neftalí cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión legal. Sus especialidades incluyen Corporativo & Comercial y Seguros & Reaseguros.

Es altamente reconocido actualmente, y por múltiples años consecutivos, como un abogado destacado en sus áreas de práctica legal por las renombradas publicaciones legales Chambers and Partners y Latin Lawyer. Se encuentra calificado como el mejor abogado en la práctica de Seguros y Reaseguros por Chambers and Partners en Costa Rica. Además Latin Lawyer lo describe como un abogado preparado para acudir a todo su conocimiento para asistir a sus clientes.

En el área de Corporativo & Comercial, tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, adquisiciones de activos, contratos de negocios, reorganizaciones corporativos y acuerdos de agencia y distribución. En cuanto a Seguros & Reaseguros, tiene amplio conocimiento en licenciamientos y asuntos regulatorios, agentes y corredores, transacciones de reaseguros, contratos de seguros y litigios y defensa de seguros.

En el año 2003, se convierte en uno de los abogados fundadores de BLP luego de dos periodos como Asociado en KPMG. Pasa a ser Socio de BLP en el año 2005.

Es graduado de la Universidad de Costa Rica con honores desde 1997, y donde es profesor desde hace más de siete años. Asimismo es Becario Fulbright en la Universidad de Connecticut donde cuenta con una Maestría en Derecho de Seguros. También cuenta con un diploma en Fundamentos de Derecho de Estados Unidos por la Universidad de Georgetown desde 1999.

Neftalí es el actual presidente de la Asociación Costarricense de Derecho de Seguros y las Fianzas (ACODES), Sección AIDA Costa Rica, 2012-2018. Además es coordinador del Comité Legal de la Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica (AAP), fiscal de la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense y miembro Comisión de Derecho Civil y Mercantil del Colegio de Abogados. También es Fiscal de la Asociación Costa Rica Por Siempre, el fondo ambiental de Costa Rica, y Fiscal del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica. Del mismo modo fue presidente Asociación Costarricense de Derecho Internacional Philip C. Jessup (ACODI) y árbitro en la lista de Árbitros Elegibles para la Solución de Controversias en Servicios Financieros, Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana.

Ha sido expositor en temas varios de derecho y regulación de seguros en la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), Asociación Panamericana de Fianzas (APF), Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje y Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (CICA – AmCham).